Como instalar interruptor 3 cables con temporizador

Actualmente tengo un interruptor normal con 2 cables y he comprado un interruptor con temporizador de la luz para que se apague automáticamente todo dentro del interruptor. He probado a instalarlo y no funcionaba. Al leer las instrucciones me doy cuenta que marca que obligatoriamente se necesitan tres cables: 1 a la bombilla, otro pone a N y otro pone a L.
De los 2 cables que ya tengo sé que uno es el de la bombilla OK. El otro que tengo no sé si lo tengo que poner en N o L. Para conseguir el tercer cable tengo una caja cerca y se pasar un cable si es necesario pero una vez en la caja no sé donde conectar el cable. He hablado con un amigo que entiende poco más que yo y me dice que uno es el neutro y el otro la fase pero no sabe cual es cual.
Si me puedes ayudar te lo agradezco.

2 Respuestas

Respuesta
Pues poco entiende tu amigo. La solución que tienes es tres neutro hasta el interruptor. Lo puedes hace por la tubería que vienedesde el punto de luz. Es el cable azul que llega al punto de luz. Ese seria N. le es el cable de fase, que lo tienes en el interruptor es que lleva corriente a el. El otro cable que llega desde la bombilla es retorno. También puedes traer fase desde la caja registro de donde viene el cabe de fase, por la tubería que trae fase.
Respuesta

N: NEUTRO

L: LÍNEA O FASE

En total Son dos cables neutros y uno de línea, uno neutro para la lámpara que va directo, el otro neutro y línea son para el interruptor(eso le permite funcionar ya que necesita de los dos polos para que funcione el temporizador)eso como entrada.

Si conectas bien bien los cables al interruptor tienes que tener un neutro y uno de línea entrando al interruptor y uno de línea en la salida que va a la lámpara. Esos interruptores tienen bien marcados donde conectar cada uno de los cables, generalmente cerca de los bornes.