¿Cómo instalar un interruptor doble en pasillo?

Soy nuevo en esto de la electricidad y no entiendo mucho de cables (fase, neutro,... Prefiero hablar en colores). Veréis, en mi piso nuevo tengo un pasillo en forma de L con 2 puntos de luz (2 bombillas) en el techo (uno al principio y otro al final), y tengo tres interruptores de un solo botón (uno al principio, otro en el medio y otro al final). Desde cualquier interruptor puedo apagar y encender los 2 puntos de luz (las dos bombillas). Lo que quiero hacer es: 1) que desde el interruptor del principio se encienda solo la bombilla del principio, 2) que desde el interruptor del final se encienda solo la bombilla del final y 3) colocar un interruptor doble (de estos de 2 botones) que encienda y apague la bombilla que yo quiera independientemente (con un botoncito enciendo y apago una, y con el otro enciendo y apago la otra). ¿Les importaría explicarme bien y con calma los pasos a realizar?

1 respuesta

Respuesta
Si sabes interpretar un esquema dejame una dirección de correo y te envío uno, pero sino sabes de electricidad quizás te lies, porque no es fácil lo que tienes que hacer.