Cambiar interruptor doble conmutador

Necesito ayuda porque soy incapaz de solucionar mi problema. En casa tenemos un pasillo largo con dos lámparas. Cada lámpara se enciende y apaga desde dos lugares, la primera desde el principio y el medio y la segunda desde el medio y el final. Una de estas dos lámparas ha dejado de encender y he querido cambiar el interruptor del medio del pasillo que es doble. He comprado un interruptor de doble conmutador y he intentado reproducir la disposición de los cables que tenía el interruptor original. Cuando encendí la luz encendían las dos a la vez desde un solo interruptor y además se han anulado los interruptores del principio y final del pasillo. Después he hecho un montón de pruebas y ya ni siquiera recuerdo como era la disposición inicial de los cables y no he conseguido nada.
En total hay 6 cables: 4 rojos y 2 blancos, los blancos son un poco más finos. El interruptor nuevo tiene tres pares de entradas dos en la parte superior y uno en la inferior.
Si alguien me puede ayudar lo agradecería de corazón.

1 respuesta

Respuesta
Primero desarma, sin quitar los cables el otro conmutador que no cambiaste, que estaba a juego con el que si cambiaste. Te encontraras con dos cables de un color (lo más probable rojos) y otro de otro. Fíjate esos dos del mismo color, a cuales dos rojos del conmutador que cambiaste pertenecen. Esos rojos, van en el nuevo conmutador, cada uno, en una de las entradas dobles, uno en la de abajo y el otro en la que este arriba de esa. El otro par de cables rojos, igual, pero en el otro conmutador. Como no tienes medios de saber cual blanco va en cada cual, solo te queda probar con uno y con otro, en la entrada libre, que sera vista de frente, la de la derecha tuya. Los conectas de una forma, y si no funciona, es al revés.
Muchas Gracias por la respuesta tan rápida. Hay algo que no entiendo y es que las parejas de cables van dos arriba y una sola abajo. No tengo una arriba que se corresponda con una abajo, las parejas digamos que van en paralelo. De hecho abajo solo hay una pareja para dos cables. Me acabo de fijar y en esta única de abajo pone L1/P1. en la parte paralela de la derecha pone L2P2 pero sin entrada para cables. Espero que lo entienda porque he intentado dibujar un esquema pero no se como trasladarlo aquí.
rojo===>  ll     ll ===> blanco
rojo===> ll
Algo si tienes, pues así es como los conectaras
Probaré el siguiente esquema:
Dentro del interruptor hay 2 cuadrados
Cuadrado 1
Rojo lampara1 blanco lampara1
Rojo lampara1 blanco lampara2
Cuadrado 2
Rojo lampara2
Rojo lámpara 2
¿Es así?.
Muchísimas gracias
Pues no.
Cuadrado 1 Cuadrdo 2
Rojo 1 blanco 1 rojo 2 blanco 2
Rojo 1 rojo 2