Potencia eléctrica a contratar para negocio

Quisiera que me orientarais sobre la potencia eléctrica mínima que debería contratar en un local para un futuro negocio de copistería y papelería que contaría con los siguientes aparatos: 2 copiadoras, 1 ordenador personal sobremesa, 1 teléfono fax, 1 plastificadora de documentos, 1 caja registradora, luz del local y del rótulo de la tienda. ¿La potencia tendría que ser mayor o menor de 10 Kw? Ahhh, ¿existe en el mercado algún tipo de iluminación (tubos fluorescentes) de bajo consumo para la luz del local y del rótulo?

1 respuesta

Respuesta
En principio para los aparatos que indicas con al menos 8.05 ó 9,2 kw tendrías más que suficiente. Es cuestión de ver que aparatos van a estar simultáneamente conectados y ver su potencia en vatios para ver exactamente que potencia necesitarías pero como te digo, entre 8.05 y 9,2 sería más que suficiente y no pasarías de 10 kw donde tienes que escoger otro tipo de tarifa donde el precio del termino de potencia y kw es más caro.
Sobre la iluminación de bajo consumo, si es para una copistería y tienes techo falso puedes optar por lo típico como son tubos fluorescentes instalados en placas ó más económico unos downlights según los mts del local.
Para el rótulo, que vas a iluminarlo o es un rotulo con iluminación interna. Si es interna lleva fluorescentes pero si lo vas a iluminar y deseas que se vea bien, tendrás que poner algún foco de al menos 150-300 w. Puedes optar por poner focos de halogenuros que aunque son más caros y su potencia más baja es de 80 a 150 w su mejora es que la luz en blanca día.