Decir si las siguientes proposiciones son verdaderas

Determina si las siguiente afirmaciones es falsas o verdaderas.

Sean los planos P1, P2 y P3 contenidos en E ( espacio) donde no se da el caso que sean paralelos entre ellos; entonces, la intersección entre ellos es una línea recta R.

1 Respuesta

Respuesta

Es falso. La intersección puede ser una recta pero también puede ser un punto o no haber intersección.

Ejemplos:

P1: x=0

P2: y=0

P3: x+y=0

Aquí la intersección es la recta x=0, y=0, en coordenadas paramétricas sería

x=0

y=0

z=t para todo t€R

P1: x=0

P2: y=0

P3: z=0

La intersección es el punto (0,0,0)

P1: x=0

P2: y=0

P3: x+y=1

No hay intersección

Y eso es todo.

Muchas gracias, la explicación con varios ejemplos es mus clara y es mas fácil de entender,

estoy retomando mis estudios pero se me hace un poco difícil de entender ya que tengo 3 años sin tener contacto con la escuela...

me están pidiendo varias preguntas, seria tan amable de ayudare, se que es una persona muy ocupada y tiene mucha actividad, pero estaría enviando una pregunta diaria...

sin por el momento me despido de usted como su mas atento y seguro servidor....

Que tenga un excelente inicio de semana...