Instalación de cero

Experto estoy viviendo un una casa de 3 pisos, el ultimo piso recién esta construido solo tiene los tubos y las cajas octagonales en los techos, lo que quiero es instalar yo mismo los cables y los tomacorrientes mejor dicho hacer la instalación y contar con tu ayuda para poder hacerlo, como empezar, que tener encuenta para hacerlo, que materiales y herramientas usar para este proyecto te lo agradecería mucho, te comento que en el primer piso hay una llave general que corta el energía de los 2 primeros pisos y en el 2do piso hay otra llave que solo controla ese piso quisiera lo mismo para el tercero, espero tu ayuda y consejos para poder lograrlo, gracias([email protected]), Lima-Perú

1 Respuesta

Respuesta
Claro todo se puede,(disculpa la demora) si puedes mandame el plano de tu piso y así t devuelvo por hotmail unos croquis que te serán de útil, dime como quieres que se prendan tus luminarias, etc
Mi correo es: [email protected]
Bueno sigamos:
- Supongo que es una casa familiar(con un solo medidor)de energía monofásica
- Con la ayuda de un cincel recorta el sobrante de los tubos que están en las cajas octogonales(techo)de las rectangulares(paredes)y quita ademas las mezclas(q queden limpias)
- Con la ayuda de una wincha pasacable de 10 m. (pasablex)repasa todos los tubos para saber cual es el recorrido y si están sin obstrucciones
- La corriente la traeríamos del segundo nivel, antes de pasar por la llave termomagnetica;para eso verifica q el calibre (grosor)del cable q viene del primer nivel hacia el tablero del segundo nivel sea "cable #10 ",
- En tu tablero tendremos una llave termomagnética 30 amp (para general), una de 15 amp(para luces), una de 20 amp(para tomacorrientes) y si tienes terma otra de 20
- Usaremos cable(tiene 7 hilos)thw indeco #14 para las luces(color negro y rojo);#12 para tomacorrientes(color azul y blanco)no es vital los colores pero t servirán para no confusiones. Si tu casa tiene toma a tierra usaremos un tercero color amarillo obligado
- El cable esta + o - unos 90 soles cada llave térmica 25 soles
- Si tu casa no tiene puesta a tierra puedes colocar un disyuntor térmico(sirve para cortar la energía si existe un cortocircuito o un accidente esta 120 soles
- Fíjate si t dejaron los interruptores de luz para commutacion(prendes y apagas desde dos lugares)como en tu cuarto o sala
- Respóndeme pronto saludos