Necesito hacer la conexión eléctrica de mi casa

Necesito hacer la conexión eléctrica de toda mi casa, tengo un interruptor y un tomacorriente ya instalados y funcionando pero necesito jalar más tomacorrientes y más interruptores y uno que otro foco por el techo... ¿podrían decirme como lo hago o un plano o mandarme un esquema? Se los agradeeria mucho... Soy recién casado y no cuento con mucho para pagar por esto a un electricista... Gracias, mi correo es [email protected] a cualquier ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo no tienes nada instalado y partes de cero, todo el sistema eléctrico es muy complicado de explicar, explica como es la cocina, que electrodomésticos usara, cuanta potencia cntratada, cuantos magnetotérmicos tienes en la entrada, en fin explica más que es lo que necesitas.
mmm... haber.. energía de 220. Cuchilla termoeléctrica, y no se que es un magnetotérmico... jijiji sorry, mira de un medidor sale la energía de 220 a mi casa y lo recepciona una cuchilla o llave termoeléctrica(así creo se llama) y de ahí salen para interruptores y tomacorrientes... pasa que soy bioquímico y más entiendo de anatomía que de electricidad así que lo explicare de la mejor manera... del cuerpo (que es la casa) tengo el corazón (cuchilla termoeléctrica) y de ahí quiero sacar venas y arterias para los brazos y piernas y demás.. ¿entienen? Quiero que del corazón salgan venas y arterias para conectar este a las demás partes del cuerpo y todo funcione ok... sorry por la ""metafora"" o ""parabola"" pero no lo podría ver de otra forma, espero me entiendan, gracias.
Más o menos se lo que quieres decir, pero si entiendes poco de electricidad te recomiendo que acudas a un profesional, pero te explicare según la normativa europea ¿no se si estas en España?.
Tendrás un contador, que es lo que dice la electricidad que consumes, los cables ya dentro de tu casa van a un ICP, que te limita la potencia que tienes contratada con la compañía eléctrica, luego tienes un interruptor diferencial, que protege a personas y animales de electrocución, y seguido los magnetotérmicos, que protegen los aparatos y cables de sobretensión, debes tener varios magnetotérmicos para diferentes circuitos de tu vivienda,
C1 o circuito 1, de allí salen los cables 1'5mm2 para la iluminación y magnetoter. 10A
C2 los cables que alimentaran tomas de corriente general y frigorífico(magnetoterm 16 A)y cabres 2'5mm2
C3 alimentara a cocina eléctrica o vitrocerámica y hornocable 6mm2 y magneto 25 A
C4para lavadora, lavavajillas y termo eléctrico, cable 4mm2 y magnetoterm. 20A
C5 alimentara tomas de corriente de baño y cocina cable 2'5 mm2 y magnetoterm. 16A
esto es lo que dice la normativa europea, el tomatierra indispensable.
Todo esto en la caja que suele estar a la entrada de la vivienda, ademas debes poner cajas de registro.
Para un punto de luz, toma la fase y entra al interruptor, sale de el y lo llevas a la bombilla, y a la bombilla deben llegar dos cabres fase y neutro, las tomas de corriente llegan tres cables, fase, o positivo, neutro o negativo y tomatierra, pero te repito si de esto no entiendes mejor no lo hagas, es peligroso.
Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, mira la energía aquí no es con entrada a neutro o tierra, o ese diferenciador de energía para que no se electrocuten aimales o humanos, pero con tu esquema de c1, c2... me has ayudado un montón... de verdad ahora se como es la figura, tengo mucha imaginación, muchas gracias...