Detector-activador programable luz garaje

Acabo de hacerme una casa de 2 plantas. La planta de arriba es mi vivienda y la de abajo está toda diáfana y la utilizaremos para meter los 2 coches. A esta planta accedo desde la calle (a través de un portón automático con mando a distancia) o también desde un hall que hay bajando la escalera de la planta alta. El tema es que quiero poner algún sistema que, cuando entremos desde la calle con el coche o desde el hall -y la cochera esté a oscuras, de día no haría falta- pues se enciendan los 4 puntos de luz.. Es decir, hay 2 variables que necesito sean programables por mi, la luz que haya en la cochera y que determinará si deben encenderse las luces o no y el tiempo que estarán encendidas las luces una vez que se active el sistema. Además, también debo tener la opción de dejar encendidas las luces de forma continua con algún pulsador. En fin, necesito saber si existe en el mercado algún detector de presencia, regulable en luminosidad y tiempo de encendido que pueda intercalar en la instalación descrita.

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos sistemas que puedes usar. Uno seria desde el motor del puerta, al activarlo, encienda esa luces. Todos los motores llevan esa opción, desde su placa de conexiones. Otro seria un sensor de movimiento o presencia que al pasar el coche active las luces (todos los sensores tienen incorporado sensor de luz, para funcionar solo en la oscuridad).

Lo que no puedes es con el mismo punto de luz, programarlo de las dos maneras. Para dejarlo fijo necesitas otro punto de luz independiente de los programados. Pero como dices tener cuatro, tiene solución.

Hola, gracias por la rapidez. ¿Puedes indicarme algún equipo,marca o tienda que pueda consultar por internet? Soy novato en esto ... Saludos

En internet, no tienes la solución. Sensores, los encuentras en cualquier tienda de electricidad, incluso en los grandes almacenes (Leroy, Carrefour, etc). Con el manual del motor de la puerta, tienes el conexionado desde ella. Lo demás pasa por saber de electricidad un mínimo.