Deshabilitar Temporizador en una zona.

Soy conserje en una comunidad de vecinos y hago chapuzas en la comunidad, así me gano unas propinas y la comunidad se ahorra un dinerito.

El caso es que todas las escaleras y el portal, tienen un temporizador y necesitamos dejar al menos una luz del portal fija porque hay una zona muy oscura para acceder a los buzones y no merece la pena tener que encender todas las escaleras para recoger las cartas.

Ya que yo no sabía como hacerlo, llamaron a un electricista que dijo que solo tenía que poner una pieza donde la luz de los buzones, pero que cobraba 1.000€ por la instalación y la pieza.

No sé cuanto costará esa pieza o si será muy complicado el hacerlo, pero creo que se quiso aprovechar, ya que es una comunidad de vecinos y porque le dije que era yo quien solía hacer los arreglos, y supongo que se molestó porque no están continuamente llamando a "profesionales" para los arreglos.

En fin, que la comunidad me ha ofrecido 200€ si me encargo yo de hacerlo, pues es el presupuesto que tienen para este tipo de cosas, que no son una necesidad y que solo se hacen para un ahorro.

Si alguien me puede ayudar, que me diga que es lo que tengo que poner y como, ya que me redujeron el horario y el sueldo y gracias a los pequeños arreglos puedo llegar a fin de mes.

Yo no creo que esto sea tan difícil y que no hay que estudiar una ingeniería para cobrar 1.000€ por un trabajo que no puede llevar más de un par de horas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas sencillo es poner un punto de luz allí, con un interruptor o con un detector de presencia. Con menos de 50€ de materiales y un par de horas lo solucionas. Un detector en Carrefour, te cuesta 15€.

El caso es que de donde pueda sacar un punto de luz, es de la misma zona que está con el temporizador. Es que quien hizo la instalación, o quien le explicó de como hacerlo, hizo toda la instalación que viene con el temporizador. Seguramente para ahorrar y surgió lo contrario, que así se gasta más.

¿No se puede poner una especie de acumulador? o algo parecido para que acumule electricidad solo para cuando se dé la luz ahí, o se pueda "engañar" al temporizador en este punto. Es que el electricista que vino dijo que solo hacía falta ponerle un "cacharro" en este punto de luz, pero no sabemos de qué "cacharro" se trata.

Gracias!

Ya te explique lo mas sencillo. Nada tiene que ver la instalación que tengas con el temporizador. El problema es que si no entiendes un mínimo de electricidad (eso de "acumular " electricidad te delata), te sera imposible hacerlo aun por los 200 de premio.

Ademas todos los temporizadores tienen una conexión para una luz fija o con interruptor, la luz de palier (la que se deja fija en la puerta de entrada).

Si no entiendes como hacerlo, pues en el temporizador tiene L y N (fase y neutro), de allí sacas corriente independiente para el punto de luz nuevo, no te quedara tan profesional, pero es una solución.