Evitar derivación a bombilla led y bajo consumo por interruptor con luz de localización

Resulta que en mi casa los interruptores de las luces (de marca Bticino) están preparados para "luz de localización". He comprado las bombillas originales para ponérselas y al hacer esto resulta que los focos LED así como varias bombillas de bajo consumo (ambos de muy poca potencia) me hacen destellos, parpadeos. Buscando he leído acerca de este problema, y que la solución justamente es quitar estos indicadores led del interruptor (con la ilusión que me ha hecho ponerlos)

Pues bien, me gustaría saber si no hay una solución para poder mantenerlos y evitar esto... He visto algo de un condensador en paralelo o algo así... Pero no tengo ni idea de electricidad y no se si podría ser la solución.

A ver si me podéis ayudar y conseguir mantener los pilotos de localización.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente, no hay solución.

Hola de nuevo, finalmente no desistí en buscar solución a mi problema y encontré solución, con esto lo siento mucho pero es errónea la respuesta y consejo de que "desgraciadamente no hay solución".

El consejo que he conseguido, y que funciona, y es barato y sencillo de hacer, es instalar un condensador en la ficha que hay justo antes de la bombilla (led, bajo consumo).

En concreto el modelo de condensador es este:

630V 474nF 0.47uF 0,47uF polypropylene capacitor. Condensador polipropileno

Lo he comprado en eBay.

Y como digo pues con apenas no llega a 3 euros tienes 5 unidades.

Tan sencillo como sacar el punto de luz, en la ficha de unión de los cables ponerlo en paralelo (una patita con cada cable) y ¡solucionado¡

No entiendo de electricidad pero este cacharrito absorbe y elimina esa electricidad residual que es la que provoca estos molestos destellos en lámparas de bajo consumo o LED.

Espero que si alguien se encuentra como yo con este problema sepa que hay solución, que la solución no solo pasa por eliminar las luces guía, si no que pueden seguir estando sin dar problema alguno.

Saludos.

Si tu dices... bueno ya te veremos en la entrega de los Nobel...

Veo correcto que no sepa la solución a mi problema, o mejor dicho que la solución general conocida que es la suya (y que es la correcta) sea la que me exprese, pero no veo correcto que tras averiguar yo la solución, comentársela por si le sirve para una próxima duda de otro usuario, su respuesta sea en tono desinteresado por no decir "pasota", cosa que me preocupa bien poco pero bueno, que cada uno tiene el carácter y la educación que tiene.