Cable telefónico de 2 a 4 hilos

Quería llevar el teléfono de la toma general a una habitación.
El caso es que al comprar el cable, me recomendaron que al ser tantos metros, cogiera un cable de teléfono de "2 pares / 4 hilos"...
Ahora me veo con la duda de como empalmar este cable con el que baja de la general, que es un cable de 2 hilos de toda la vida.
El cable de cuatro hilos tiene un hilo de color azul, y los otros 3 de color blanco...

1 respuesta

Respuesta
Pudiste usarelde dos hilos perfectamente ( el problema que ya casi no exite y no tendrían), los cuatro hilos no ayudan en nada por ser un cable tan largo.
Usa dos cualquiera de los cables. No pueden ser los tres blancos, serán blanco con una linea de otro color.
Muchas gracias.
Mire bien y efectivamente eran 2 cables azul oscuro, uno blanco y otro azul claro... lo que pasaba es que estaban pintados de blanco por descuido de los pintores :P
Me surge una duda...
¿Si del cable de teléfono de la general hago un par de empalmes con otros cables, no se perderá señal?
¿Existe algún aparato para evitar esa perdida de señal? ¿Un amplificador o algo así?
Con el teléfono no es lo mismo que con la Tv. No hay perdida de señales.