Extractor de humo

Tengo un local de amigos, que fumamos mucho y se llena de humo. Estaba pensando en hacer un ventiladro de humo casero. El local es grande, 70m oasi.

Mi pegunta es, si coloco 20 ventiladores de pc, ¿ventilan 20 veces mas que uno?

¿Cuatnos harían falta?

1 respuesta

Respuesta

Debes instalar un extractor de humos. Olvídate de eso de los ventiladores de pc que os llevara mucho trabajo y no va ser tan eficaz. Lo ideal seria un extractor industrial pequeño (como los de los bares) pero esos son bastante caros por lo que os recomiendo uno de cocina medio decente. Aquí por 50 euros ya los tenéis que van bien pero claro todo dependerá de la cantidad de humo que haya, a mas humo y metros de local necesitareis uno mas potente (y que os consumirá mas electricidad también todo hay que decirlo).

Con ese tamaño podéis poner uno y ver como va y si no ventila lo que buscáis, podéis instalar otro en el lado opuesto enfrentado al anterior a modo de crear una corriente de aire entre los dos.

En leroy merlin tienes alguno que os puede servir perfectamente, y desde luego, mucho mas eficaces que los de pc, que solo os moverán el humo, lo que necesitáis es sacarlo.

que tal nos iria este?

http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/extractores/extractores_de_cocina/ficha.html?sku=10151960&idCat=65201

Servir os sirve cualquiera, la cuestión es la potencia de absorción.. A más potencia de absorción más os ventilará pero también subirá el consumo eléctrico y el precio. Ese que me has enseñado muy potente no es, date cuenta que consume lo mismo que una bombilla de 60, como comprenderás no esperes que sea la panacea pero bueno su consumo de electricidad es muy pequeño. Yo te recomendaría uno mas potente que por ese precio los tenéis; pero ya te digo no se como es exactamente el local ni la cantidad de humo que acumuláis y adivinar a la distancia si será de vuestro agrado o no es muy complicado.

pues tendrá unos 70m etros y somos unos 15tios fumando... hay humo! lo que importa es la potencia entonceS? cuanta recomendarias?

Bueno como referencia te diré que los extractores miden su poder de extracción en metros cúbicos (largo POR ancho POR alto), aunque el que me has enseñado tú no lo pone en su escueta descripción, todos deben ponerlo, pues su caudal de extracción junto con su potencia (consumo), que por otra parte suelen estar proporcionalmente relacionados, son los que determinan su eficacia.

Para ponerte un ejemplo, supongamos que el local tiene dos metros de ancho y dos y medio de alto (70x2x2, 5), pues el local tendría 350 metros cúbicos. Por lo que para asegurarte la renovación completa de todo el aire del local cada hora, tendrías que coger uno que al menos, extraiga esa cantidad.

Como por ejemplo éste, que es de 450 metros cúbicos a la hora:

http://bricosanitarios.com/extracci%C3%B3n-humos-cocina-cata/181-extractor-cata-professional-500.html

También puede venirte expresados en litros de aire, simplemente, realiza la conversión: cada metro cúbico son 1000 litros de aire.