Potencia frigorífica

Que potencia frigorífica haría falta más o menos para un local de 70m² y 4 m de alto destinado a bar de copas. Y otra cosa, como va a ser una máquina potente, quería saber también si con mi bomba de vacío de 2,5 m³/h de caudal, tendría suficiente para instalar la máquina adecuada.
1 saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Por la bomba de vacío no tienes problema, puede demorar un poco más en hacer vacío .
Por lo de la potencia, debemos saber orientación, ventanas, si tiene toldo o cortinas las ventanas, equipos instalados, iluminación, y aforo.como para poder acercar el calculo de potencia.
El local es un bajo, sin ventanas, con solo dos puertas en la entrada de doble vidrio, dispuestas una detrás de otra, de manera que cuando se abre la segunda, la primera ya está cerrada, el local está acustizado, su aforo es de 50 personas aproximadamente, orientado al sur, con edificios a ambos lados y también en frente (calle estrecha). Sobre la iluminación aproximadamente 1500W.
Piensa sobre 16500 kcal /h, dale un 15 % a mayores por imprevistos en los cálculos.
Respuesta
Ademas de la superficie del local debes saber la capacidad o aforo máximo de personas así como que otras fuentes de calor estarán presentes en el local como luces o pantallas de tv, también debes disponer de una renovación de aire y extracción.
Este no es un calculo sencillo o rápido de hacer y lo mejor es hacer un proyecto dirigido por una ingeniería.
Tu bomba de vacío es suficiente para hacer vacío en instalaciones de aire acondicionado habituales, otra cosa es que se lleve más tiempo que otra de mayor caudal.
Respuesta
Este tipo de local es de lo más difícil de calcular ya que ademas de la superficie, ventanas, orientación, etc. es muy importante calcular el aforo y este no se cumple nunca, ademas con la normativa de humos, ventilación, etc, etc, se te complica aun más el calculo.
Si el aforo ronda las 45 personas calcula no menos de 30.000 Kcal.
Te recomiendo que "aclares" todos los peros al presupuestar el trabajo para no tener luego dolores de cabeza.