Problema en conexión con tira de leds

He comprado una tira de leds RGB 5050 de 5m. Así como el transformador y el controlador.

Cuando lo compre, en casa lo probé y todo funcionaba perfectamente. Dado que estas tiras se supone que se pueden cortar (cada 3cm), hice un primer corte a los 90cm y deje 2 partes, la de 90cm (es la que va al controlador y la llamaré PARTE 1) y el resto que es la parte final (que la llamare PARTE 2)

En la tienda compré unos "conectores" para alargar las partes donde no quería que hubiera leds, curvas, etc, estos solo tienen unos 10cm de cable, y me dijeron que si lo quería mas largo los podía empalmar con otros cables sin problema.

Después que corte la tira, probé con unos conectores con alambres empalmados y no funcionaba bien, para descartar que eran los empalmes, probé con unos conectores nuevos, y el resultado fue el siguiente.

La PARTE 1, funciona bien, con todos los colores y responde al mando, pero en la PARTE 2, solo se enciende el led azul (cuando se elige un solo color sin efectos) y cuando pruebo con verde o rojo, no se enciende nada... Lo que si, cuando le pongo algún efecto con el mando (flash, fade y los otros 2 que no recuerdo) veo que si se encienden los leds rojo y azul...

Descarto que sea problema de los cables porque estoy utilizando el conector nuevo y en mi corta experiencia he revisado y parece todo bien, pero no acabo de entender que esta pasando.

¿Tienes alguna idea de algo que pueda probar para descubrir donde esta el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Has revisado bien las conexiones? Parece como si te faltese un cable de control

Pues estoy con ello, revisaré las conexiones y miraré que otra cosa puede ser.

Gracias.

Miralo y me cuentas

Ya lo he visto y es que los conectores que me vendieron para hacer los empalmes no funcionan correctamente, al final he optado por soldar y parece que todo funciona bien. Gracias.

Me alegro, hay muchos fallos en componentes para las tiras de les, aun deben mejorar eso.

Si no necesitas ninguna aclaración más cierra la pregunta.