La cinta led se queda encendida

Colocamos en casa un par de tiras leds de 1,5 m, de 24 V, con su fuente de alimentación y un controlador led RBG con su mando a distancia. Todo en principio de empresas españolas con garantía (o al menos parece).
Estos leds llevan colocados un año y los hemos utilizado 5 o 6 veces. Pero el otro día al apagarlos, se quedaron los leds encendidos en su color azul.
Cuando lo enciendes el color azul ya no funciona (de forma que al darle al color morado, solo se ve color rojo), pero al apagarlo sigue quedándose encendido el color azul.
¿Dónde está el problema? Entiendo que las tiras led funcionan y el transformador también. ¿Qué debería pedir que me cambien el controlador (está en garantía)? ¿O el problema está en otro lugar?

1 Respuesta

Respuesta

Como toda cosa electrónica, un día se averían. Si están en garantía, pues acude a la garantía, tu nada puedes hacer.