Leds 3 w pantalla acuario

He comprado 48 leds de 3 w en blanco, rojo y azul, he comprado 2 MW LPC 60 1400 los conecto en serie pero no iluminan y no se porque, me gustaría saber como hacer iluminar los leds.

2 respuestas

Respuesta

Si los ha puesto todos en serie, no es extraño que no se enciendan.

¿Son 48 LEDs de cada color, o 48 en total? Si son en total ¿Cuántos blancos, cuantos rojos y cuantos azules?

Hola , unos 30 blancos , 10 rojos y 8 azules , saludos.

Si estudia la parte final de este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

Verá que cuando se ponen en serie LEDs sus tensiones se suman, y que su tensión depende del color. De acuerdo con ello con todos estos LEDs en serie, la tensión necesaria para encenderlos es de:

V = 30 x 3,6 + 10 x 1,8 + 8 x 3,5 = 154 Voltios.

El alimentador que ha comprado:

http://www.meanwell.com/search/lpc-60/LPC-60-spec.pdf

Entrega como máximo (segunda línea de sus características) 42 V. Así que con solo LEDs azules puede alimentar en serie 42/ 3,6 = 11,6 (es decir 11).

Además la corriente que puede entregar es de 1400 mA

Haciendo 3 ristras de 10 LEDs cada una la corriente para cada una sería de 1400 /3 = 466 mA. Entonces cada LED blanco le corresponderían 3,6 X 0,466 = 1,68 W, con lo que lucirían pero no a su máxima potencia (3W).

Si solo alimenta 2 ristras de 10 LEDs, la potencia para cada uno sería de 1,68 x 3 / 2 = 2,52 W, y lucirían más.

No se pueden alimentar en paralelo, ristras con diferente número de LEDs ni de colores diferentes, en su composición. Para poder usar todos los LEDs que ha adquirido, harían falta más alimentadores, y estudiar muy bien el reparto de los colores y ristras. No resulta muy sencillo.

Haga la prueba con las ristras que le he descrito (3 de 10 y 2 de 10) y si le funciona bien, vería de recomendarle como poner el máximo de LEDs de los que ha adquirido, con dos alimentadores.

Hola , tenia que haber preguntado a alguien como usted , antes de comprar nada, voy de fracaso en fracaso , por lo que he entendido , si conecto 2 de 10 leds en serie ( 20 leds en serie )¿ funcionara bastante bien ? perdone que no sepa , pero sino pregunto sabre menos , lastima que no se pasar fotos , sino le enseñaría que hice, muchas gracias.,

No, no ha entendido Vd. bien. Tiene que ser 2 tiras de 10 LEDs, las dos tiras en paralelo.

Tiene que respetar la polaridad de los LEDs y de las tiras.

Y podre conectar 20 o 40 leds ? gracias

Ya no sé como decírselo... Haga una prueba con dos tiras de 10 LEDs blancos en paralelo. En total serán 20 LEDs

Si le funciona bien, veré como añadir algún LED de otro color.

Respuesta

Verifica de que todos están bien conectados es decir el Ánodo de un led con el cátodo del siguiente led, si tienes uno conectado al revés, circunstancia muy posible porque tienes 48 en serie no te lucirán, verifica que los tienes bien conectados todos los leds y lucirán, las reglas físicas no fallan.