Instalación eléctrica especial para un horno de 2500w

Necesito instalar un horno eléctrico de 2500w, pero no lo quiero enchufar directamente a la instalación que tiene mi casa, ya que seguro se va a recalentar si se utiliza el microonda, el hervidor, etc., juntos. Quisiera saber de donde tengo que traer el cable hacia la cocina, ¿desde fuera de la casa? ¿Justo antes del medidor?. ¿Y la otra pregunta es que quisiera saber si el horno está prendido 1 hora a máxima potencia significa que el consumo de energía será 2500w/h ? Espero su respuesta y muchas gracias.
{"lat":-33.4291491571973,"lng":-70.5729103088379}

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, si, la potencia máxima es aproximadamente de unos 2500w/h.
En segundo lugar, si los enchufes de tu casa van a 230V y están protegidos por un magnetotérmico de 16A, te aguanta hasta un máximo de 3680W. Ahora bien, si quieres pasar una linea exclusiva para el nuevo horno por miedo a que no te aguante al poner varios electrodomésticos a la vez, has de colocar en el cuadro eléctrico de tu casa otro magnetotérmico de 16A y el cable ha de ser de 2,5mm2 de sección. Esto es, después del medidor.