Problemas de bajo voltaje

Como puedo detectar donde esta el problema en el cableado eléctrico, ya que cuando pretendo usar la lavadora o el microondas inclusive el rerigerador cuando se carga

Se baja la luz de la casa.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que contiene su exposición, capto que la sección de los cable no es suficiente en función de la distancia y de la potencia de la carga... una manera para verificar el estado de la línea eléctrica de alimentación de la lavadora o del microondas es tocar la parte aislada de los cables conductores antes y después del dispositivo de protección (PIA) en el cuadro eléctrico.

Si el cableado, durante el funcionamiento de estas cargas, se calienta mucho para que podemos percibir diferencia de calor, el cable resultará de sección inadecuada e insuficiente si, al contrario los cables resultarían fríos al tacto, el problema radica en la línea de entrada o en la calidad de corriente por parte del suministro.

En este último caso se puede llamar un técnico experto para medir, bajo carga, la caída de tensión y reclamar daños y prejuicios a la empresa de suministro.

Cordiales saludos