Instalación eléctrica en la cocina

Tengo q hacer toda la instalacion de la cocina y coladuria nuevas. Lo han alicatado todo y solo tengo un tubo d 16(sino tendria q romper todo yseria un desastre)para pasar los cables al interior de la cocina y mi preguta es si estan correctos las medidas e instalacion q te decribo y si pueden pasar esos cable JUNTOS(total 6cables) por el mimso tubo(d 16).
1ª-3cable(vitro/horno)de 6m/m (más una derivación a enchufe de 2,5 para el frigo) :TÉRMICO PIA 25a
2ª-3cable(lavadora/termo electrico) de 6m/m o vale 2,5m/m? Sumandole una derivacion pra otro enchufe coladuria(caso d secadora):¿TERMICO PIA 25a o 16a?
Los enchufes de sobre mesa pensaba sacarlo de elcomuntador del punto d luz
Me podrías aconsejar, se que es un poco chapucilla pero crees habría problems ¿o como lo harías tu jej

1 respuesta

Respuesta
Personalmente intentaría lo siguiente:
Una linea de 6mm.con pia de 25A. Para horno y vitro.
Otra linea de 4mm. con pia de 20A. Para calentador, lavadora y secadora.
Y por ultimo una linea de 2,5mm con pia de 16A.
Todas estas lineas llevaran una sola toma de tierra que sera de 6mm. Y que se podrán difurcarse en menor sección o igual para las diferentes secciones.