Como pasar un cable de red

Necesito pasar un cable de red de una habitación que esta en un 2o. Piso de mi casa a otra habitación que esta en el 3er. Piso, a través de la instalación de cableado eléctrico o de hilo musical que hay en mi casa y me han dejado una guía para ello, ahora bien, nunca lo he hecho ni me han explicado como. Sabes de alguna web que me explique como hacerlo, ¿hay consejos o trucos para ello o es simplemente meter la guía con el cable por un lado y probar fortuna a ver por que habitación sale?.

2 Respuestas

Respuesta
Espero servirte de ayuda.
Localiza un registro en la 3ª, planta son esas tapas blancas que hay en las paredes, ese registro debe comunicar a través de un tubo a un registro en la 2ª si no es así prueba en otro registro.
Si, es simplemente así, meter la guía por la cabeza flexible y una vez salga por el otro extremo del tubo atar el cable al otro extremo
y tirar.
Consejos. Unta un poco de jabón tipo "Lagarto" en cabeza de guía así como al cable a introducir, no hagas pasar el cable con mucha rapidez, esto haría que el rozamiento con los otros cables, se calentase y se nsoldase a ellos.
Respuesta
Ncesitaria que me explicaras exactamente lo que quieres hacer y yo te oriento.