¿Cómo empalmo un cable a una regleta de enchufes?

A ver si consigo explicarme. Estamos montando un pequeño taller de manualidades en un balcón cerrado. El problema es que no tiene enchufes, y necesitamos electricidad en el taller para las pequeñas herramientas que utilizamos en nuestros trabajos. Además el enchufe más cercano está a unos 10 metros, en el salón, que comunica con el balcón por una puerta corredera de cristal. Y no podemos taladrar la pared de alrededor para pasar un cable. Pero hemos descubierto un pequeño agujero, que estaba tapado, en el borde de la caja de la persiana, fuera de la misma, y hemos pensado en pasar un cable por ahí. El agujero está en el sitio justo (entre la pared y el marco de la puerta corredera, y bajo la caja de la persiana) para no entorpecer el paso al bajar la persiana, porque está justo encima. Es como si los anteriores inquilinos hubieran pasado un cable por ahí, pero ni idea.

Hemos comprado una regleta de 3 enchufes con interruptor, con la idea de empalmarla a otro cable mas largo, que podamos pasar por el agujero, y enchufar al enchufe que tenemos a diez metros.

Buscando por internet nos hemos hecho una idea de cómo se sueldan dos cables, no parece complicado y tenemos soldador. Pero no tenemos ni idea de electricidad, ni de qué tipo de cable necesitamos, cómo saber si será compatible con la regleta, ni de cómo se hace en estos casos. ¿Cómo hacemos? Empalmamos 10 m de cable por dos partes (¿al cable y al enchufe de la regleta)? Es buena opción, ¿o hay alguna más sencilla?

Respuesta

Lo que propoenes no es muy seguro, lo mas fácil y seguro, vete a una tienda de material eléctrico, compra tantos metros como necesites de caboe manguera 3x2.5 mm2, una toma de corriente aérea macho y una regleta con interruptor, pasa el cable por el agujero, y luego monta cada mecanismo en el extremo correspondiente, el siguiente video te enseña como conectar. http://m.youtube.com/watch?v=67PDoufjSHM

Gracias por la idea, lo del video es muy sencillo. Con toma de corriente aérea te refieres a una clavija como las que usa en el video? O es otra cosa? porque entonces necesitaría una clavija hembra también, no? Es que no se si me dices que haga lo del video tal cual o si el video es solo para que sepa conectarle la toma de corriente pero te refieres a hacer otra cosa.

La idea del video esta guay, es mas fácil que lo que teníamos en mente. Nosotras pensábamos en soldar porque habíamos leído en algún lado que era más seguro empalmar con soldadura de estaño y envolver en tubo termorretráctil, que tener mil conexiones y ladrones ( no es así entonces?), y para no tener tanta clavija por medio. La idea era que en el taller solo entrara el propio cable de la regleta, por el agujero,y bajarlo por la pared hasta fijar la regleta en si, en la pared a media altura, como si fuera un enchufe fijo. La ubicación es por comodidad, porque nos cuadra en el sitio perfecto bajo la mesa de trabajo, y lo de no pasar la clavija al balcón es porque nos es mas fácil esconderla por el lado del salón que por el del balcón. Empalmar por soldadura no es seguro entonces? Y eso lo podría encontrar en una ferretería o en el carrefour, por ejemplo?

Es que estamos bastante perdidas en este tema. Gracias.

Lo mas seguro es que no tenga empalmes, que es lo que te comento, el soldar esta prohibido en instalaciones eléctricas, para empalmar cables hay que utilizar bornas de conexión en cajas empotradas, o si es al aire libre tienen que ser con enchufes, o utilizar bornas enrollarlas con cinta bulcanizante y luego cinta aislante.

En cuanto a las clavijas me refiero a las del video, aunque lo que seria el enchufe que va a la pared también venden unos tipo regleta, pero que se conectan igual que en el video.

El material lo puedes encontrar en contar en cualquier sito. Incluso en los chinos, aunque este no te lo recomiendo. El problema de Carrefour es que viene en rollos creo de 10 y 25 m y si necesitas 15 m tienes que comprar 25m por lo que te sale mas caro, si tienes un bricomark, bauhouse, leroy merly o brico depot, los venden por metros. Cualquier duda me preguntas

Muchas gracias. Intentaremos hacer lo del video porque de bornas y todo eso no tenemos ni idea ni sabemos lo que son. Menos mal que se nos dio por preguntar, no sabía que estaba prohibido soldar!

Pues creo que no tengo ninguna de esas tiendas en Vigo, Leroy fijo que no y creo que las demás tampoco. Buscaré alguna de materiales eléctricos.

Y una pregunta, que es mi primera vez aquí y no sé: si finalizo y valoro y luego me surge alguna duda, te puedo preguntar directamente a ti o tengo que publicar una nueva pregunta? cómo hago?

Pues creo que no hay en tu localidad, los mas cercanos son brico depot Ferrol, Leroy Merlin Santiago, así que me temo que tendrás que buscar por material eléctrico o ferretería.

Bueno en cua to a tu pregunta, en teoría si me agregas a tus expertos favoritos, puedes hacerme cualier pregunta clicando en el apartado de expertos favoritos. Y esta pregunta la puedes puntuar y cerrar