Testeo de regleta con buscapolos

Quisiera saber por qué al comprobar con un buscapolos una regleta ocurre esto: Toco con el buscapolos "la tierra". Si el interruptor está en "0" sólo se enciende el buscapolos tocando "tierra <-> tierra", pero si está en "I", el buscapolos se enciende al tocar "tierra <-> tierra", "tierra <-> fase" y "tierra <-> neutro".

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirle que su pregunta no está nada clara, por que tengo que suponer varias cosas que no dice.
Supongo que cuando dice: - Toco con el buscapolos "la tierra". - Se refiere a la tierra que proporciona su cuerpo, pues el buscapolos se utiliza poniendo un dedo en uno de sus terminales, y el otro en contacto con el cable que se quiere comprobar. (La mayoría de los buscapolos son a la vez un destornillador).
En el texto que sigue, utilizaré el término "persona", para indicar la conexión a tierra a través de la persona.
El buscapolos solo debe dar indicación entre fase y persona.
Me parece deducir de su primera indicación - Si el interruptor está en "0" sólo se enciende el buscapolos tocando "tierra <-> tierra" - (tierra <-> persona), en su instalación no hay realmente tierra. Estarán los cables, pero no la jabalina en contacto con tierra, o en algún sitio el cable está interrumpido.
Otra cosa que no está clara, es si el interruptor es bipolar (doble), que interrumpe la fase y el neutro, o si es sencillo (único) que solamente interrumpe la continuidad en un circuito. Tampoco especifica si al poner el interruptor en I se pone en funcionamiento algo, o si simplemente da paso a la tensión.
Especifique el caso más claramente, y trataré de contestarle con exactitud. No tema poner comas, puntos, y puntos aparte. Resulta más claro.