Aire acondicionado hace saltar el ICP general

Tengo un aparato de aire acondicionado en la planta de ariba de mi casa que al cabo de un rato de estar funcionando hace saltar el ICP general antes que el diferencial propio del aparato, lo que ocurre de forma aleatoria ya sea tras funcionar 30 mins o 90 mins. Ya han venido 2 técnicos que no identifican la avería y uno de ellos cambió el ICP general pues se calentaba en exceso, pero si eso fue el último verano, ahora sigue ocurriendo lo mismo, salta el ICP que se calienta en exceso tras estar funcionando el aire de arriba un rato, en cambio la máquina de abajo que es igual no da ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El ICP no se puede cambiar sin informar a la compañía eléctrica, pues al hacerlo se rompe el precintode seguridad y es un delito.
¿Qué valor de potencia contratada tienes? ¿O de cuantoes el ICP? Pues los AA consumen bastante y si tienes contratada pocoa potencia, pude ser el problema.
También pude deser de la propia instalaciondel AA, pues los instaladores lo conectan a cualquier circuito que les quede cerca, sin respetar las reglamentaciones.
Te agradezco la respuesta. El técnco que cambió el ICP ya nos advirtió sobre el mayor precio del ICP y de que se debían comprar los homologados por la compañía y en ese sentido no creo haber infringido nada pues el instalador era autorizado y representante oficial de la marca de AA que es AXXON. La potencia contratada es de 6,9 Kw y el ICP es del tipo C32, mientras que el del AA es del tipo C20. Descarto que el diferencial salte por sobrecarga, pues cuando lo hace apenas está funcionando junto con el frigorífico durante la noche, de madrugada.
Tal vez tengas razón en lo de la conexión a un circuito inadecuado, pues se da el caso de que este aparato lo trasladamos des de un balcón en donde estuvo un tiempo al tejado de la casa y hasta entonces siempre había funcionado correctamente y fue tras el traslado que empezó a dar esta avería.
El precio de l ICP es uno solo. No hay homologados. Que el instalador del aire sea instalsdorde una marca de AA, no le da derecho para cortar un precinto de la compañía eléctrica. Si lo ha cortado, el problema ahora es tuyo con la empresa eléctrica. Se te puede tipificar hurto de energía eléctrica.
El C32 o C20 o C10, no es un tipo de automático. Es el valor máximo de amperaje que soporta. El C es eltipo de curva de corte. Ademas el diferencial nada tiene que ver ni constructivamnete ni como protección, con el auomatico C20 del AA, que por otra parte es incorrecto, debería ser de 25A (no importa si es C, A, o B) y tener un cableado de 3x6 mm.
Te sigo agradeciendo la respuesta, pero creo que estás exagerando con el tema del ICP, pues aquí no hay ningún hurto a ninguna compañía eléctrica y si resulta que trabajas para alguna, me parece bien que lo hagas saber, pues aquí el experto eres tu y por eso estamos el web de Todoexpertos, pues yo no entiendo de codificaciones de magnetotérmicos ni me interesa, pues para esos están los profesionales como tú, a quien se les llama para hacer una reparación y si después no la hacen cómo es debido, ya estaremos hablando de otra cosa.
Repito que sólo me interesa resolver el problema del AA pues en todo lo demás no hay ningún problema... Que no se usó el diámetro de cable adecuado, ¿quizás no? Ya lo deberá aclarar els instalador que lo hizo y seguramente tratará de darme a entender otra cosa, al igual que el que cambió el ICP alegando que no funcionaba bien y trajo del mismo tipo que ya estaba instalado, pero nuevo... ¿Qué me engañó y soy tonto y se ganó una pasta a mi costa...? Lo habrá hecho 1 vez, pero 2 no lo hará y si se gana la vida engañando a la gente "ignorante" de magnetotérmicos, tal vez más tarde o más temprano se encuentre con alguien que lo demande o le dé un buen par de "hostias", que no es mi caso... Sigo dando las gracias por la información útil.
Pues te explico. Tu contratas una Potencia ala companie eléctrica. Debido a ese contrato, se instala el ICP adecuado. Y se precinta. Y tu eres el responsable de consservar enbuan estado ese precinto. ¿Por qué se precinta? Para que no uses más potencia de la contratada. ¿Qué pasa con los precintos rotos? Pues se rompen, para manipular el ICP, cambiarlo por uno de mayor amperaje, puentear cables para que no funcione.
Tienes el ICP sin precinto. ¿Cómo compruebas que no has hecho nada de esto? Allí esta el presunto delito, te guste o no.La compañía tiene l derecho a demandarte civil y penalmente, por hurto de energía, pues si bien pagas por la que has consumido, podrías presuntamente, haber usado más potencia de la que has contratado. Y no tienes forma de comprobar que no has cometido el delito.
No trabajo para ninguna compañía eléctrica, solo trato de ayudar a desagradecidos, que creen saberlo todo. Tanto me da que hurtes energía o no.
Y no pongas en el mismo saco a simples instaladores de aire acondicionado, que no tienes formación eléctrica, con los verdaderos electricista, a los que acudes como ahora lo haces.