Que circuito debo montar para encender una Lampara de neón NE2 con una linea de CA de 240 v.

Quiero montar un farol con bombillas de bajo consumo en mi jardin, y deseo poner un interruptor estanco con piloto luminoso para su facil localizacion. Pues bien, no consigo encontrar un interruptor estanco con piloto en ninguna parte, por lo que he decidido poner el piloto mediante una lampara de neon NE2 dentro de la caja de interruptor estanco que he comprado, aprovechando que este tiene una ventanita transparente.

El problema esta en que no se asi se puede conectar el neon directamente a la linea de 240 v. O debo de poner algun tipo de circuito para evitar que se queme.

1 Respuesta

Respuesta

No se donde habrás preguntado, pero si que existen, por ejemplo en la linea Gewis, en las lineas de Ticino, de Simon, etc.

Lo que encuentras es una cja exterior estanca, y los mecanismos que necesites, mas el piloto que se incorpora en la tecla del interruptor.

Si quieres usar una lampara neón, deberás instalar en serie con ella, una resistencia adecuada.

Muchas gracias por tu respuesta. No se si es que me han tomado el pelo, pero pregunté en Monso y Benet, en Juaranz, y en Leroy Merlin, y en los tres sitios me han dicho que según las nuevas normativas de la CE, un interruptor con piloto, no es estanco, y por tanto el piloto tiene que ir en una caja aparte. La verdad es que sus explicaciones no me convencieron, pero al coincidir en tres establecimientos diferentes, me han hecho dudar.

Una pregunta mas, por favor: de cuantos ohmios pondrías la resistencia? y ¿sera suficiente con una de 1/4 de watio?

Muchas gracias de nuevo por tu interés

Jaime

Como te he dicho, lo que es entanco es la caja, con su tapa, lo de dentro, interruptor, toma, piloto, lo que quieras poner esta protegido, con una caja IP 44 ya te basta.

Leroy tiene las de Gewiss para trs módulos y las de Ticino para 1 y 2 módulos. Diste con un mal empleado.

La resistencia deberá ser de mas 470K 1/4W

Muchas gracias por tus aclaraciones. Intentaré volver a Leroy Merlin y ver si consigo una de estas cajas de ticino. Si no tengo la otra solución que me has dado de neón + resistencia.

Gracias de nuevo, y un saludo

Jaime