Circuito simple

Necesito realizar un circuito bastante sencillo peor no se que materiales necesito para que mi circuito funcione, vereis: necesito 2 nenones de diferentes colores, un interruptor para encender un neon o el otro neon, o apagar, y una bateria o pila, y los cables pa conectarlos... El caso es que no se como conectar los neones a los cables, o si necesito algún transformador o que... O si hay varios tipos de conexiones... No lo se, bueno... Gracias!^^

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los indicadores de neón funcionan a partir de 60 voltios en continua o en alterna, aunque es mejor en alterna.
Luego descarta la posibilidad de encenderlos con una pila o bateria.
La propia lampara suele llevar en su interior una resistencia que permite conectarla directamente a la tension de red de 220v.
Te recomiendo utilizar diodos LED de colores que trabajan con unos 2v en continua y puedes alimentarlos con casi cualquier pila de mas de 2voltios. Ademas de ser una tension mas segura para tu salud hay menos riesgos de chispazos y explosiones si te equivocas al conectarlos.
En cualquier caso (Neón o Led) el circuito es el mismo. Entiendo que quieres hacer todo eso con un solo interruptor. Necesitas comprar un interruptor de "tres posiciones un circuito". Pidelo así en cualquier tienda de electronica. El interruptor tiene tres patillas que voy a numerar de la siguiente forma:
1.- Circuito 1
2.- Común
3.- Circuito 2
Los diodos LED tambien necesitan una resistencia dependiendo de la tension de la pila de valor (Vpila-2v)/0,02 = X Ohmios (aprox. 470 Ohm para 12v y 220 Ohm para 5v) y 0,5w
El circuito es el siguiente:
Borna + de la pila -> Interruptor pata 2
Interruptor pat 1 -> Anodo LED 1
Interruptor pat 3 -> Anodo LED 2
Catodo LED 1 y Catodo LED 2 -> a una pata de la resistencia
La otra pata de la resistencia -> Borna - de la pila
Si te ha sido util la respuesta.
Si no tienes más dudas cierra la pregunta
Cierra y puntua la pregunta para que otros usuarios puedan formular más preguntas.
Si no tienes mas dudas te ruego que cierres para que otras personas puedan formular otras preguntas nuevas