Poner interruptor doble

Lo primero darle las gracias y decirle que no tengo mucha idea en esto, estoy muy perdida. Tengo un punto de luz con una lámpara encima de la puerta del jardín y quiero poner unas luces en el suelo y otras en el muro. He metido un cable y lo he conectado a un interruptor doble, este cable que he metió lo he conectado al de las del muro y el otro que ya había a la lámpara y las del suelo pero las de el muro no van y solo consigo ponerlas y que enciendan todas a la vez y al intentar poner el cable azul de las del suelo me he cargado el interruptor ya que ha pegado un pedo. ¿Cómo lo hago? El interruptor es simón y he metido el negro que había debajo y los otros arriba.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar, Simon es lo ultimo que debe comprar alguien que no entienda de electricidad. Son los mecanismos más difíciles de instalar.
Consigue un doble interruptor de otra marca, Ticino, Gewis, Eunea. O mejor aun, dos interruptores que los pondrás juntos en la misma caja. Cada uno tiene dos conexiones dobles, una arriba otra abajo. Conecta el cable que trae corriente en ese cajetín a una conexión de uno de los interruptores. Conecta un pequeño trozo de cable desde el otroagujero de esa conexión hacia el otro interruptor.
En una de las conexiones de arriba conecta el otro cable que terias en el cajetín. Deberán encender las luces antiguas.
Las luces nuevas, delsuelo y muro las conectas con dos cables de una a otra. Sera un cable bajo goma supongo de dos o trews cables por dentro, uno azul, otro negro y si tiene un tercero sera verde amarillo, que no nos interesa.
Ese cable negro, lo conectas en ela conexión libre del interruptor que faltaba conectar.
El cable azul, lo conectas donde tengas un cable azul, ya sea en el cajetín o en el punto de luz existente.
¿Y con un interruptor simón no es parecido? Es que ya lo tengo comprado y los tengo igual en toda la casa y queda al lado, de hecho tiene el mismo marco para el jardín y el salón y me gustaría poder poner ese.Las del suelo que las quiero con las antiguas si me lucen el problema son las del muro nuevas.
Gracias
Puedes instalar el interruptor que gustes. Solo que los Simon, son más complicados.