Instalar ICP en vivienda antigua

Tengo que instalar el ICP en una finca antigua recientemente adquirida, y tengo algunas dudas. El cuadro exterior eléctrico ha sido cambiado hace no mucho, pero el de la casa es muy antiguo. Adjunto fotos en este enlace:

https://www.dropbox.com/sh/7v34amuq9u6enhf/xYGwAKEzqO

Mis dudas:

-Para trabajar con seguridad, tengo que cortar la corriente desde el punto de enganche; a la vista de las fotos, ¿cómo lo hago (hay una especie de llave negra grande de plástico a la derecha, que parece que puede girarse, pero imagino que dejaría sin luz a las 3 viviendas (no importa, puesto que no vive nadie y sería un momento)?

-Una vez hecho lo anterior, pondré el ICP en la fase; como verás en las fotos, no hay hueco, por lo que buscaré una caja de superficie o, en caso de que no haya, pues la pondré empotrable; tendría que abrir la caja ya existente para primero pasar la fase por el ICP, ¿verdad?

-¿Sabes qué tarda Iberdrola en precintar el ICP y en no pasar el recargo por no tener el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Como bi n dices si cortas de la manera dejas sin corriente a los 3, en los contadores debe estar marcado tu piso, mira que numero tiene y en el modulo de abajo hay un fusible con ese numero que es el tuyo, se quita a rosca, de esta forma solo quitas corriente a tu piso.

Pon una caja de superficie y pasas la fase que viene del contador por el icp, y luego vuelves al cuadro con la salida del icp.

Una vez lo tengas llama a la compañía para decírselo, lo que tarden ya depende de ellos. Pero ya estarás apuntado en el ordenador como hecho y no te cobraran recargo.

¿Quieres decir que cuando llame para que precinten el icp, aunque no hayan venido todavía a precintarlo, ya no me cobrarán el recargo? Muchas gracias por tu ayuda.

Respecto a desconectar la electricidad, optaré por girar la palanca negra, ya que en los otros pisos no hay nadie y me parece más seguro que la opción que me das.

Una vez que lo hayas puesto debes llamar para decir que ya lo tienes y vengan a precintarlo, a veces tardan una semana a veces 2 meses, pero eso ya no es culpa tuya, ellos lo anotan en el sistema como pendiente de revisión.