Dudas con cambio de icp

En una vivienda a 125V y con Icp de 10A han comprado una lavadora de unos 2200W con su correspondiente autotransformador y claro esta se les salta el Icp.

Antes tenían el contador dentro de casa pero han hecho obra en el portal y los han bajado allí (me imagino que les pondrán los nuevos contadores) y tienen el icp en casa sin precintar.

Mi pregunta es:

Si yo les cambio ese Icp por otro de mas amperios (30A), cuando le cambien el contador por uno nuevo tendrán problemas.

Ya se que es ilegal pero es gente muy mayor que no se puede permitir grandes gastos.

El cuadro de la casa es el siguiente:

Icp 10A, dif. 40A 30mA y term de 2x32A y el cableado se lo cambio el año pasado un chispas es de 4 o de 6mm (no estoy seguro)

En la casa no tienen ni vitro ni lavaplatos ni horno, lo único es la lavadora y la nevera

2 respuestas

Respuesta

En vez del ICP que le pongan el contador (propio o de compañía) que en el 2018 será obligatorio.

Además si consideras ponerles el ICP 30A asegurate, perfectamente que los cables de derivación (o de entrada a la vivienda) aguantan con creces esta intensidad, sino se fundirán y el ICP ni se enterara.

Las derivaciones antiguas al REBT, estaban con P. limitada, pues en esa época no era normal que hubiera aparatos que consumieran demasiado (vitro, secadora, termo, etc)

Si aun así quieres cambiárselo. Yo, le pondría un ICP de 16A, ( o a lo sumo de 25A) con cable de 4-6 mm, respectivamente-

Respuesta

Si la instalación es muy antigua, y tal y como comentas lo es, la Compañía les pondrá un contador con ICP integrado, así q aunque les anules el que ellos tengan, el contador les cortara la energía en cuanto sobrepasen su tarifa contratada; no se en que zona están pero lo ideal es que les cambiasen la tensión de suministro a 240V, esto les daría esa potencia q necesitan, recordarte así mismo que el propio transformador tiene un consumo por el simple hecho de estar enchufado, por cierto la lavadora en frío 0° (no es tan eficaz con las manchas rebeldes, pero consumirá unos 500 o 600 W).