Problemas con el ICP

Vivo en Barcelona en una casa de 30 años de antigüedad. Desde entonces mi cuadro eléctrico consiste en el diferencial de 40A y un único interruptor ICP de 15A que hace las veces de interruptor general de la corriente y que está sin precintar por la Compañía (Fecsa-Endesa). El problema que tengo últimamente es que si hay un corte de suministro eléctrico por parte de la Compañía, cuando se reanuda el mismo, el ICP salta, con lo que no me entero de cuando vuelve la luz. Una vez observo que en la escalera hay luz, acciono el interruptor y sin problemas. Aparte de esto, no me causa ningún otro problema, es decir, no me salta nunca, por lo que no es un problema de potencia. Las preguntas que formulo son las siguientes:
¿Puede ser un fallo del ICP? ¿Lo puedo cambiar por otro de igual potencia? ¿Tengo qué avisar a la Compañía si lo hago? Según la normativa vigente ¿lo tendría que tener precintado?.

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que sea fallo del icp, habría que revisarlo, en cuanto a si lo puedes cambiar, si puedes, no avises a nadie si no lo tienes precintado, por que si tienes que esperar a que ellos vengan no lo pondrás en la vida, según la normativa de ellos (compañía)si tiene que estar precintado, suerte
Si dices que hay que revisarlo, lo que tengo que hacer es llamar a un electricista y que lo compruebe ¿es fácil esta comprobación?. Y si no fuera el ICP el causante ¿qué podría ser?. Muchas gracias.
Si es fácil la comprobación, no le llevara más de diez minutos, sino fuera el icp yo me decantaría por inpeccionar el cable que te sube de los contadores haber si hubier algún problema, pero lo que comentas es una cosa extraña solo salta cuando la compañía reanuda, yo probaría si es de tu instalación de tal manera, baja al cuarto de contadores y quita el fusible de tu contador(vamos a simular un corte)luego restablezes como hace la compañía haber si te hace lo mismo y te salta, si no saltara ya eliminaríamos una posible inplicacion de la vertical que sube a tu vivienda. Me cuentas