Aumento de potencia

Tengo contratada una potencia de 4.4 Kw. Deseo aumentarla. Desconozco cuales son las potencias superiores, ni los precios y si necesitaré Boletín.

1 Respuesta

Respuesta

1, no soy experto en el tema

2, estoy pasando por esa desagradable experiencia

Tuve la infeliz idea de hacer caso a iberdrola, me dijeron que para pasar a 5,7kw no tenia que modificar nada de la instalación actual; tras pagar el boletín (150 euros, cada vivienda; somos dos vecinos en idénticas condiciones); ahora nos dicen que además, debemos cambiar la caja de fusibles que va en la fachada, y centralizar los contadores en la entrada.

El problema es que como el electricista lo daba por hecho, rompió los precintos de iberdrola de los limitadores de corriente, para instalar los nuevos a la espera de la visita de iberdrola a precintarlos.

Vamos: compuestos y sin novia!...

Ahora, aunque renunciemos al aumento, tendremos que reponer las ICP originales, y llamar a iberdrola para que las precinten de nuevo... y seguro que nos sacan mas pasta!

Moraleja:

1, al precio que se está poniendo la luz, no amplíes potencia, reduce tu dependencia de ella; la cocina y el horno a gas, por supuesto el calentador a gas.

2, si decides contratar mas potencia, exige un documento de iberdrola, que se comprometan a cumplir, con todo detallado; aún así, te la liarán.