Posible defecto conmutadores y cruce

Hola,

Creo que me han instalado mal en el dormitorio lo que deberían de ser dos interruptores conmutados y uno de cruce, en total tres.

El caso es que siempre hay uno que no hace nada, ni enciende ni apaga, pero no el mismo. O sea, dependiendo de en que posición está cada interruptor, siempre hay uno que no hace nada y puede ser cualquiera de los tres.

¿Podría ser, que donde debería de estar el de cruce hayan colocado otro conmutado?

Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Los conmutados deben de tener 3 cables, dos del mismo color y otro diferente.

Los de cruce deben tener 4 cables, del mismo color los 4. Del mismo color que los 2 cables del conmutado.

Prueba también que estén bien las conexiones.