Cajas estancas para contador de luz

¿Alguien me puede decir si hay normativa por comunidades para el tipo de caja estanca para contador de luz o es igual? Las he visto de muchas medidas y me piden unos 100 euros por una. No se si las hay más económicas y dónde las podría conseguir.

1 Respuesta

Respuesta
Especifica un poco más por que así no se si te refieres a la cpm o la caja de icp. Si es la del icp, de normal esta sobre ese precio en valencia pero instalada y con limitador a falta del precinto de la compañía, en cuanto a lo del contador... depende siempre del tipo de caja que sea.
Hola, ¿alguien me puede decir si hay normativa por comunidades para el tipo de caja estanca para contador de luz o es igual? Las he visto de muchas medidas y me piden unos 100 euros por una. No se si las hay más económicas y dónde las podría conseguir.
Me refería a la caja donde se aloja el contador. Suelen ser de plástico con dos mirillas para poder leer el contador y se alojan en el muro de la fachada. Aquí se suelen poner de 45x28 o algo así, y vienen a costar sobre los 100 euros y me parece una pasada.
Eso es una cpm 1, hay dos modelos, el alargado y el ancho y creo que ha cambiado la normativa y hay unas especificaciones técnicas que hay que seguir y que tiene que tener la caja en el interior para poder darla de alta, el cambio más significativo es el tipo de fusibles de protección que antiguamente eran de cartucho y ahora son de cuchilla, por lo menos aquí en valencia.
En cuestión de precio, ¿no suele llegar a 100? Pero lo ronda, depende del punto de venta, lo suyo seria que te acercaras a un mayorista eléctrico a ver si te lo venden pagando al contado.