Lavavajillas balay no gira aspa inferior

El tema es el siguiente me lava mal la parte inferior y observo que el aspa inferior en todo el lavado no se mueve, la saque limpie, gira bien a mano, no esta agarrotada es mas cambie la pieza donde se aloja la resistencia que a su vez distribuye el agua a las aspas mediante un programador de levas y creí solucionar el tema pero no me hace bien todo el programa de lavado pero sin mover el aspa inferior, de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Debes averiguar por que razón no le llega el agua a la aspa inferior con la cantidad y fuerza necesaria para hacerla girar. Normalmente esta obstruida el interior del aspa aunque a simple vista este limpia, verifica una segunda vez que no tenga semillas de melón incrustadas en su interior, sácala y dale algunos golpecitos contra una base de madera a ver si se suelta algo. Si no se soluciona deberías revisar el filtro y la bomba de agua. Si fuera necesario revisa una segunda vez todo el circuito del agua. Si todo esta libre de suciedad, debe funcionar a la perfección. Si falta agua en un brazo los demás tendrán mas presión, ya que el camino del agua es el mismo hacia los tres puntos. La distribución del agua la hace la diferencia en la resistencia de cada uno a ese agua que al final logra un equilibrio.

Suerte

Hola , te comento mi lavavajillas lleva el distribuidor de agua a la salida del motor y lo cambie pues me hacia un ruido el eelectroiman que lleva , pero nada sigue igual peo sin el ruido , desarme el programador por si se veía algún chisponazo que pudiera delatar algúna mala señal al distribuidor pero no aparentemente se ve perfecto , las aspas ya las desmonte y limpie están perfectas y la bomba no creo que sea pues de ser ella me fallaría la otra aspa voy a ver el circuito desde la bomba por el distribuidor y las canalizaciones , ya te contare pero me tiene loco , en caso de que veas otro posible punto a mirar coméntamelo, saludos

Ok, haz otra revisión como la que comentas, se me ocurre que puedes tapar provisionalmente con algo las salidas de agua que están bien para obligar todo el agua a ir en dirección del brazo malo a ver que ocurre. Suerte

Hola , estoy mirando por el conducto del aspa inferior y observo que el distribuidor de agua que da paso alternativo al agua de una aspa a otra es un plástico que va alojado dentro de donde va el distribuidor que gira y tiene dos agujeros y una parte ciega que van girando y dando paso alternativo a una aspa o a la otra y el problema es que me parece que no gira y por tanto esta la parte ciega tapando la salida y mirando las conexiones esto va movido por una serie de programador de ruedas dentadas , pero los impulsos le vienen del programador general , en una palabra ¿podría ser que este mal el programador general y no mande señal a dicho distribuidor? no se si me e explicado bien , pero mirándolo todo no se me ocurre otro fallo ¿ que opinas? saludos

No estoy viendo el sistema, pero por lo que me comentas yo creo que la distribución del agua es derivada por la cadencia de giro provocada por el flujo de agua al pasar por ese distribuidor que mencionas, sin interferir para nada las conexiones o las ruedecillas dentadas. El problema va a estar en ese distribuidor que gira y tiene dos agujeros que por algún defecto, suciedad o montado en una posicion incorrecta, no distibuya el agua como es devido. Creo que deberias centrar toda tu atencion en ese distribuidor y en el conducto que va hacia el aspa. Porque si este esta minimamente obstruido, interfiere directamente en el buen funcionamiento del dichoso distribuidor.

Suerte