Enchufes en vivienda unifamiliar

Estoy haciendo la preinstalación de tubos en mi casa y me surge una duda

Por ejemplo en un salón donde hay 4 enchufes, uno en cada pared, ¿se pueden coser entre si o llevar cada macarrón de su enchufe a una caja de registro?

Yo creo que solo se pueden coser si están juntos, pero lo quiero concretar.

Por otro lado las telecomunicaciones voy ha poner una toma de tv y teléfono en cada habitación y salón, ¿entonces puedo llevar por el mismo tubo teléfono y tv?

El teléfono y la tv van a una caja que la voy poner en la entrada debajo del cuadro eléctrico, ¿estoy en lo correcto o mejor que vayan por tubos separados?

¿En esta caja de tv y teléfono supongo que tengo que traer la entrada de teléfono y la bajante de la antena general hasta allí?, la casa es de 2 plantas y las 4 habitaciones las tengo arriba, ¿dónde me aconsejas poner la caja de telecomunicaciones?

1 respuesta

Respuesta

Las tomas (enchufes) se pueden coser si están juntas, en la misma caja. O muy próximas.

TV, teléfono, ADSL se pueden llevar por las mismas tuberías, y van todas al registro de teleco. Usa tubos de 25 mm.

A este registro, llegan las acometidas de telefono, bajada de antena, y TV cable. Noolvides llevar los cables de corrientre pues necesitaras amplificador de antena tal vez.

hola

como te especifique la casa con zona abajo que tiene cocina, 1 habitación, salón y baño y arriba 4 habitaciones y 2 baños ¿donde pondrías la caja de telecomunicaciones, arriba o abajo?, otra cosa a que altura del suelo se suele poner dicha caja?

saludos

Lo común es ponerla en el piso de abajo, si tienes que poner una subcaja en el piso alto dependerá de la dificultad de subir macarrones. No hay una distancia del piso, por logenral, se pone lomas baja posible, que no interfiera con zócalos.