Reclamación factura de luz

Soy el presidente de una comunidad de vecinos, y desde hace más de 10 años nos realizan la lectura de la luz real, y pagamos 15 euros todos los meses. Desde hace 7 meses, nos realizan una lectura estimada y tenemos que pagar 160 euros, alegando que no pueden hacer la lectura real, porque el cuartito donde están los contadores está en mal estado, y no entran a verlo. Por lo que hemos sacado el contador de la luz de ese cuartito, todo realizado por un técnico homologado a un sitio en el que se puede realizar ya perfectamente. Me han dicho en Eléctrica de Cádiz, que una vez que salga en el boletín, que se puede reclamar, y si se hace una lectura real, se le devuelve a la comunidad lo que se ha cobrado de más. Mi pregunta es la siguiente, que tengo que incluir en la reclamación, si hay que meter algún artuculo de alguna ley, o decreto, o si hay un documento tipo estándar, para que después no me pongan pegas los de Eléctrica de Cádiz a la hora de devolver el dinero.

1 respuesta

Respuesta
En principio te ha realizado una estimación de lectura por no tomar la lectura real. Antes se realizaban estimaciones pero se ha revisado la fórmula de estimación (no recuerdo el RD) y se está dando el caso que en suministros donde antes se estimaba poco ahora la estimación es mayor. No es problema pues en el momento que te realicen la lectura real se va a regularizar el consumo y lógicamente se va a devolver los kw cobrados de más.
Eléctrica de Cádiz pertenece al grupo de empresas de Endesa y por tanto, realizan la facturación negativa. Osea, si te han estimado al alza tienes 2 opciones, pagar y ya te regularizarán con la siguiente lectura o simplemente realizar una reclamación a la compañía aportando la lectura real y que por error en la estimación aportas la lectura real y que deseas se te facture ese mes correctamente.
Ten en cuenta que ya que realizan estimaciones cada 2 meses, no puedes siempre reclamar porque te pongan kw de más, para eso en la siguiente lectura real se regulariza pero si un mes la estimación se sale de la norma y es muy superior puedes reclamar para que se te haga una factura real.