Posible error de lectura de mi parte en contador de gas

Quería hacer una consulta acerca de la lectura de gas.
Tengo poco tiempo con el contador de gas y también con el tema de dar las lecturas, como no estoy en casa normalmente las dejo en el papel que dejan en el portal.
En la ultima lectura en el contador marcaba 136 (antes del punto decimal) y eso fue lo que escribí en el papel. Al recibir la factura me sale Consumo 0 m3 de gas, lo que me parece raro ya que en ese periodo tuve visita en casa durante un mes.
He revisado facturas anteriores y me di cuenta que una de ellas me pone 244 m3 de consumo. A lo que me pregunto, ¿puede ser que en esa otra factura yo me haya equivocado al dar lectura (dí lo que esta después del punto decimal por error) y estén esperando a que se regularice la situación ya que habría saldo a mi favor?, ¿Sería bueno que pida comprobación del contador?.

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes, Si diste mas metros cúbicos por error en la anterior factura podrías haber hecho dos cosas, pedir que te devolvieran lo cobrado en exceso o dejarlo como has hecho y hasta que no pase de los 244 no te cobrarán nada, porque ya te lo han cobrado. De todas formas cuando ocurre cualquier error de éstos es conveniente que en la próxima lectura estés en casa o alguien que pueda abrir al encargado de anotar las mediciones y pueda ver la lectura real y así corrobore tus anotaciones. Recuerda siempre que la lectura son los números negros antes del punto decimal.