Sección cable termostato

Voy a poner un termostato por dormitorio y otro en la sala, en vez del termostato único existente en la sala ya que en su día se dividió por zonas con electroválvulas, pero me pusieron un solo termostato que acciona todas las electroválvulas (chapuza a mi entender)
Bien mi duda es que sección debe tener el cable paralelo que accionara las electroválvulas (los termostatos son de pila) porque las lineas son bastante largas no sabría precisar los metros

1 respuesta

Respuesta

Con cable de 1,5 m.m.2 es suficiente para poder controlar las cabezas de las electroválvulas.

Sin duda es mejor cuanto mas sectorizado esté y a la larga ahorraras dinero en calefacción y el confort sera mayor.