Pregunta sobre cable de 2,5 para iluminación

El rbt dice que para iluminación se utilizará cable de 1,5. ¿Pero se refiere a que como mínimo será de 1,5 o tiene que ser forzosamente 1,5?
Mi pregunta es si hay algún tipo de problema en poner cable de 2,5 para iluminación y enchufes, es que como no se exactamente los metros que voy a utilizar, me conviene más comprar una bobina de 200 metros de 2,5. Que no 100 de 2,5 y 100 de 1,5

1 Respuesta

Respuesta
No hay problemas en usar cables de 2,5mm2 en iluminación. Si sobra sección no pasa nada, el problema es cuando la sección del cable no alcanza para la demanda de consumo necesaria.