Como reconocer la sección de un cable

Estoy haciendo un curso de electricidad y mi consulta es: cuando voy a un domicilio a realizar un mantenimiento eléctrico, como reconozco a simplevista la sección del cable que esta instalado, ya que en un cable de 2,5mm tendría que tener como máximo una térmica de 16A y eh visto térmica de 20A y hasta 32A que a mi entender no protege al circuito ahora me queda la duda si tal vez los cables sean de mayor a 2,5 en ese caso si estaría bien, pero todavía no distingo a simplevista cual es la sección de un cable, abra algún paso sencillo para esto...

1 respuesta

Respuesta
Es como abrir la valija ysaber cual es el destornillador o el alicate. Es cuestión de practica. Tienen sus diferencias notorias. Tal vez puedas confundir uno con otro el de 4 mm. Con el de 6 mm, pero 1,5 y 2,5 son inconfundibles.
O te fijas en la inscripción que tienen, allí dice la medida.