Dos fases

Hola.
El Sistema monofásico habitual en las viviendas consta de dos polos:una fase y neutro. En mi casa los interruptores tienen tensión en los dos polos
¿Qué diferencia hay?
¿Cuál es la función del neutro?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de si las fases son de 220V o de 380V en las viviendas habrá dos fases (para fases de 220V) o fase y neutro (para fase de 380V)
En sí no hay ninguna diferencia la tensión es la misma de una manera o otra, la única diferencia es la que te he comentado.