Instalación trifásica para una unifamiliar.

Me estoy construyendo una unifamiliar de unos 250m2 y el electricista me ha recomendado que la haga la contratación de energía trifásica.
Dentro de casa él hará una distribución monofásica de las fases (1 por planta) para compensar la carga y que el consumo esté equilibrado.
El consumo más elevado que tendré será de los 3 equipos de aire acondicionado, pero son inverter.
¿Qué ventajas me ofrece esto frente a la tradicional contratación monofásica? El coste de la potencia contratada y del KWh es el mismo.

1 respuesta

Respuesta
Felis, me extraña que un electricista de confianza no te haya dicho nada al respecto, pero básicamente las ventajas de las instalaciones trifásicas, y sin extenderme mucho son dos, aunque en realidad es lo mismo, por un lado necesitas menos sección de cable para alimentar una determinada potencia, y por otro lado el consumo que tiene un circuito trifásico equilibrado y alimentando la misma potencia que tres circuitos monofásicos, es menor, por eso se invento y por eso se aplica en la distribución de la energía.
No te lo cuantifico porque resulta muy farragoso.