¿Cuánto consumen 60 w al año?

Tengo dos bombillas de 20 w y otras dos de 10 w alumbrando en la calle por la noche, están conectadas a un reloj que depende el día se enciende mas o menos horas, pero calculo que se iluminaran una media de 11 horas al día. ¿Sabe alguien cuanto puede consumir al año en euros?

1 Respuesta

Respuesta

Calcula que 60w son los que se consumen a la hora, de manera que son 60w/h

Si esto lo multiplicas por 11 horas, te da un total de 660w/h al día.

Si lo multiplicas por los 365 días del año: 660x365= 240.900w/h al año

Pasado a kilowátios que es lo que utilizan las compañías para calcular el consumo: 240.900 / 1000 = 240 kw/h al año.

Ahora bien, el consumo en euros es imposible calcularlo ya que los precios del Kw/h varían constantemente, pero si haces el cálculo teniendo en cuenta el precio actual que creo que es 0,150 euros, y suponiendo que no varíe en todo el año, aproximadamente son: 240Kw/h por 0,150€ = 36 euros anuales.