Consumo spa

Tengo un spa modelo versailles con las siguientes características:
Medidas: 202 x 197 x 86 cm . Plazas: 5 . Volumen: 1325 litros . Peso vacío: 227 kg . Hidrojets: 26 . Jets de aire: opcional . Cascadas: 1 . Calentador . 2 bombas de masaje de 3 cv . Bomba de recirculación . Ozonizador . Luz sub-acuática . Jets cromados . Cubierta. Bomba soplante con aromaterapia .
Mi duda es que no se exactamente como hacer para tener un consumo mínimo
me da la impresión que donde más consume es mantener el agua caliente a una determinada temperatura
¿Cuánto consume un motor de 3 kw?
¿Cuánto consume el calentador, para mantener el agua a una temperatura de 30º, teniendo en cuenta que vivo en el sur?

1 respuesta

Respuesta
Tendría que ver las especificaciones técnicas para saber exactamente los consumos unitarios, pero más o menos por lo que me dices puedes hacerte una idea de que dos bombas de masaje de 3cv cada una consumen un total de 4,4Kw. El calentador para mantener la temperatura suele ser de unos 3kw y podríamos añadir otros 1,5kw de la suma de la bomba de recirculación + Ozono + iluminación + soplante, lo que haría un total de unos 9 kw.
Evidentemente, lo único que funciona para mantener la temperatura del agua aunque no estés utilizándolo es el calentador, por lo que aunque no es lo que más consume, si es el que está más tiempo conectado.
El calentador te consume 39 céntimos/hora, depende donde lo tengas instalado (interior, exterior, aislado...) te consumirá más o menos.
El consumo total es de 1Euro/hora aproximadamente (en el improbable caso de que estuviera todo encendido durante 1 hora)
Para tener una idea aproximada, a esos 39 centimos/hora habría que añadir los 9 kw /hora, como dices si estuviera todo encendido... es así
No, todo encendido son 1E/hora, si está solo el calentador 39centmos/hora. Un saludo
Para finalizar, ultima aclaración, 0´39 euros horas, el calentador me imagino que a todo rendimiento, porque cuando coja su temperatura solo se encenderá cuando baje de cicha temperatura... no
Y cuanto consume euros/hora cada bomba
Saludos
Si, claro, el consumo del calentador es de 0,39E/h en el caso de que funcionara toda la hora seguida, y una vez que coja la temperatura, el consumo será para mantenerla.
El coste actual del Kw es de unos 13 céntimos, para saber los consumos solo tienes que multiplicar los céntimos por los kilovatios, por ejemplo la bomba de 4,4kw multiplica 4,4kw x13 céntimos= 57.2 céntimos.