Como calcular el consumo en kw de una instalación

Que tal quisiera saber si me pueden ayudar con la fórmula para saber el consumo en kw de una instalación eléctrica, se trata de una finca con un consumo fijo los 365 días del año el cual consta de un motor de 2 hp 220v. Bifásico con un consumo de 9.8 amperes y el cual funciona 4 horas diarias, un refrigerador de 21 pies que tiene un consumo de 3.5 amperes y que funciona al rededor de 12 horas diarias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, según la tensión e intensidad de ambos aparatos, el motor estaría en unos 2254 w y el refrigerador en 805 w. Esto es por hora por lo que si lo pasamos a kw serian 2,25 Kw/h y 0,805 Kw/h.
El motor seria por día unos 9 Kw por esos supuestos 365 día año 3285 kw. Multiplica por el precio del kw actual (¿0,14?) ¿Y son unos 459,9? Anuales (antes de impuestos)
El refrigerador seria por día unos 9,66 Kw por esos supuestos 365 dia/año 3525,9 kw. Multiplica por el precio del kw actual (¿0,14?) ¿Y son unos 493,62? Anuales (antes de impuestos)