Ruido en microondas

Tengo un microondas que de pronto empezó hacer bastante ruido, y no se ha que se debe aunque sigue con todas sus funciones como en el primer día, que raro, ¿que sera'
Respuesta
¿A qué "ruido" se refiere? ¿Funciona bien? ¿Produce CHISPAS en el interior? Si puede Vd. definir algo más lo que observa, intentaré ayudarle en lo posible.
Es muy posible que no puede observar las descargas (chispas) sobre todo si se producen en el interior del canal de micro-ondas. El ruido se parecería más a pequeñas tracas que vibratorio. Si es debido a vibraciones podía ser la chapa protectora del grill(si es que tiene).
Si es debido a descargas puede hacer lo siguiente:(que si no resuelve el problema, tampoco le vendrá mal) para empezar: desenchufe el aparato de la red! Luego localiza el canal de MO está situado en la parte alta del lateral derecho y suele estar tapado con una lámina de mica: intenta destaparlo sin romper la mica que es muy frágil! Introduce la mano y observa si existe algún saliente en las paredes del canal, debe ser liso y limpo de grasa. Utiliza algún producto desengrasante de cocina sobre un trapo y repasa las paredes del canal (sin tocar el fondo donde está el magnetrón)una vez limpio y seco, lava y desengrase bien la lámina de mica y vuelva a colocarla en su lugar. Haga la misma operación con todo el interior del micro-ondas: elimina todo resto de grasa o comida, si tiene grill sería bueno desmontarlo para limpiarlo a fondo (pero eso complicaría la cosa) antes inténtalo con limpiar hasta donde alcanza. Después de limpio y seco coloca un vaso de agua en el interior y haga una prueba.
Para un buen funcionamient:
1- No introducir cosas metálicas (cubiertos, envases o platos y tazas con decoración dorada o plateada)
2- Mantener limpio el interior, sobre todo la parte alta.
3- No hacerlo funcionar en vacío, cuando menos colocar un vaso con agua.
Si aún perdura el ruido, lamento no poder hacer más desde aquí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es simple ruido pero no se ven chispas, detrás del panel de control