Ayuda para saber como leer un contador de tarifa nocturna

Tengo tarifa de luz de discriminación horario, haces meses que no pasan a leer contador, con lo que pasan el mínimo, la solución que, e dan es que les envíe yo la lectura. Voy a leer el contador y me salen bastantes números que cambian constantemente. Lo único que saqué en claro es la fecha. ¿Alguien me puede orientar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero después de leer la respuesta valore y cierre la pregunta. Por favor

Buenas. Soy lector de contadores.

En el display te sale la fecha, la hora, y las siguientes lecturas...

8.1 que es la punta o llana antes se llamaba 14, es la cara

8.2 que es la valle antes era 12 y es la barata

Estas dos son las que te interesan a ti

8.0 que es el totalizador, o sea que si sumas la 8.1 más la 8.2 tiene que dar la 8.0

Luego te sale 16.0 que es el maxímetro, o sea la potencia máxima consumida, que puede que te facturen o no.. Puede salir en watios o en kilo watios la relación es por mil