Leer contador de luz

Tengo una casa en la que no vivo habitualmente y como Fenosa me está estimando siempre la lectura quisiera saber como se lee el contador digital para facilitar lecturas reales cuando voy y no pagar tanto.
El contador es un ELSTER A220 y tiene un botón que se pulsa y un display donde van apareciendo fecha hora y mediciones. ¿Podrías decirme como se leen los Kw acumulados en la fecha mostrada?

1 Respuesta

Respuesta
Para la lectura del contador no has de tocar siquiera el botón pues lo que te mostrará es la fecha, hora, lectura totales, máximas e incluso reactiva que creo que este contador lo tiene.
Simplemente con esperar un momentito a que el mismo contador te muestre la fecha pasará a lectura en Kw donde en el display abajo te pondrá 1.8.0 o 1.8.1 que es la lectura total activa y es tu lectura (siempre y cuando tengas simple tarifa y no nocturna, pues esta se lee otro integrador más).