La vecina me roba la luz, necesito consejo de un experto en electricidad.

Vivo en un piso alquilada en un tercero de un edificio de más de 30 años, donde hay lo siguiente, una cocina equipada con fogones que van con butano, nevera, microondas y lavadora, no tengo calefacción y en el resto de la casa no hay electrodomesticos que no sean televisiones o aparatos de música.

Desde que vivo aquí a pesar de lo que hay en el piso y tener el consumo más bajo que se puede tener contratada con mi compañía eléctrica, he tenido unas facturas altisimas de 150-200E cada dos meses, he reclamado miles de veces pero en mi compañia me han dicho que es lo que e consumido y debo pagar, con lo cual debía aceptar y pagar porque además si me ponía borde y decía que no pagaba me cortaban la luz sin previo aviso como ya hicieron en dos ocasiones dejándome sin luz un día entero como "castigo" de no pagar.

Hace unas 3 semanas me percaté de que oía un ruido que venía de arriba o de fuera de mi casa pero no le di ninguna importancia pensando que sería una lavadora de alguien o algo así, la vecina de abajo, subía y bajaba mucho al trastero que tenemos ambas, cada una el suyo, y yo como lo llevaba haciendo eso desde que vivo aquí por que lo utiliza para colgar la ropa, no le daba importancia, fue cuando me fuí a la ducha y puse en marcha un calentador pequeño de aire en el baño para que se caliente, no teniendo nada más encendido me salltó la luz, y el ruido externo se paró, encendí la general y el ruido volvió a ponerse en marcha, hice esto unas 3 veces y efectivamente algo se apagaba y se encendía fuera de mi casa cuando yo manejaba el cuadro de luces de mi casa. Antes también se me iba la luz por las mañanas, nunca tardes o noches sí yo encendía el calentador pero al no oír nada más era imposible darme cuenta de que yo podía controlar algo ajeno a mi casa.

Entonces subí arriba con la general de mi casa encendida, y el ruido venía del trastero de mi vecina, sonaba como a secadora u otro calentador que bajo mi punto de vista llegué a la conclusión de que como cuelga la ropa ahí cuando llueve lo enciende para que se le seque antes.

Entonces entré en el mio e inspeccionando todo descubrí un agujero camuflado que al ojo humano no se percibe, porque además tampoco hay espacio físico para poder verlo, que va desde mi trastero al suyo (esto lo he visto porque he subido con la cámara de fotos y haciéndo maniobras fotográficas he descubierto el pastel) y un cable que sale de una bombilla que no funciona con un empalme con tornillos en un extremo y celofán marrón en el otro, como sí hubiera estado sujetando otro extremo de cable, lo he estirado porque estaba puesto de tal manera que (que yo no recuerdo además haberlo visto así jamás) no llegaba al agujero, Estaba como enroscado a una viga de madera habilmente lejos de la prueba del robo, lo he soltado para comprobar sí estirandolo del todo dicho cable llegaba al agujero y efectivamente se ha confirmado no sólo llega es que además sobra cable para introducirlo en su trastero y ahí hacer desde dentro lo que quieran, entonces yo me precipité y le dejé un aviso dandole a entender que me había dado cuenta y que sabía que todas las mañanas desde hacía unas 3 semanas oía un ruido que venía de su camarote y le dejaba entrever que me había dado cuenta de que m había pinchado la luz porque yo desde mi casa podía controlar el ruido que venía de SU trastero. Y que no me preocuparía que tuviera lo que sea en su trastero si yo no teniendo calefacción electrica como ella y siendo 4 como son tuviera que pagar facturas entre 150-200 E.
Pues casualmente he dejado de oir el ruido que venía de arriba, y ella en vez de subir 30 veces al día sube 2, y para más casualidad ya no se me va la luz cuando enciendo el calefactor por las mañanas... Y cuando antes siempre me estaba tocándo el timbre para quejarse del ruido que hago porque tiene una niña pequeña, ahora hago más y aposta para provocarla y no dice ni mu.

No sé que hacer, porque no me quiero meter en follones pero si quiero que pague parte del consumo que me ha robado ya que a mi no me corresponde, si llamo a mi compañia y no les parece sospechoso lo que ven, me hará pagar a mi la revisión y si pongo una denuncia y no les parece suficiente las pruebas porque logicamente en caso de haber echo algo a borrado cualquier sospecha después de mi aviso, ya no se le puede piyar con las manos en la masa.
Además añado que yo en el trastero no tengo interruptor de luz y que no recuerdo haber visto el cable como lo ví el otro día ni nadie de mi familia que ha subido tampoco.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que NO TOQUES nada, ni cable ni nada.

Denuncia en el Ministerio de Industria, a través de tu Comunidad Autónoma.

La empresa suministradora, no tiene nada que ver si te roban luz después del contador.

Guarda las facturas y SUERTE:

Hola, gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda, comentándolo con gente de mi círculo de amistades y familia, me han dicho que es evidente pero que yo no puedo demostrar que ella me ha robado porque es su palabra contra la mía, y esto mismo también me lo dijo un electricista que vino a revisarme las instalaciones del trastero, no sé que hacer porque me parece muy injusto y quiero que page su chanchullo y su robo descarado, que luego en la escalera me venía de maja.

¿Se lo diríais a la casera? ó ¿al de la inmobiliaria?, ¿ambos?

¿Qué opinaís?

Sí se lo diría, creo que cada uno te dará la opinión y tú deberás hacer lo que creas mejor.

Recuerda cerrar la pregunta y valorarla, sabiendo que la respuesta es Gratis