Portero automático adicional.

Vamos a ver, tengo un portero automático y quiero poner otro para que suene y pueda abrir y hablarf desde otra habitación. Es posible simplemente sacando los cables y poniéndolos en paralelo o hay alg´ñun problema. Que diferencia hay entre los proteros electrónicos y de zumbador. Son compatibles, ¿Si el que tengo es de zumbador puedo poner el adicional electríonico y viceversa?
Respuesta
Si quieres poner otro supletorio solo tienes que ponerlo en paralelo, siempre que sea del sistema universal (zumbador).
Si fueran electronicos tambien iria en paralelo pero ademas la condicion es que sea electronico tambien y ademas de la misma marca.
Que yo sepa no se pueden mezclar. Esto es un sistema que han adoptado casi todas las marcas para asegurarse la venta de recambios en un futuro y en pocos años ya no quedaran universales.
Espero te haya ayudado. Si es así por favor cierra la pregunta si no vuelve a preguntar.