Sustituir el maxímetro por ICP

Tengo una vivienda que consta de maxímetro. El consumo de electricidad es muy bajo pero pago unas facturas muy elevadas por las penalizaciones del maxímetro. Por la potencia contratada no estoy obligada a tenerlo. ¿Podríais decirme a quien le corresponde cambiarlo? ¿A la compañía distribuidora? ¿A la comercializadora?... Nadie se hace cargo y yo, mientras tanto, sigo pagando...

2 respuestas

Respuesta

Imagino que el maximetro deberá cambiarlo la compañía suministradora de electricidad, es más, normalmente suelen alquilarnolos por un precio si no lo colocas y compras tu mismo, mira en la factura si te viene algún concepto por alquiler y demandales que deben quitártelo, sino recurre a industria y pon una denuncia

Respuesta

Primero mira si en el recibo te viene alquiler de equipo de medida si es así es que es de la compañía suministradora, aunque no fuese así y fuese propiedad del cliente, no tienes problema en hacer una reducción de potencia indicándole a la compañía ( en este caso a la comercializadora), y que te lo pongan de alquiler, por lo menos en nuestra comunidad autónoma, y no te dan ningún problema

Una cosa que se me ha olvidado mira que tengas espacio en el cuadro que se requiere para el ICP, y que te lo alquilen, en caso que no te instalen un contador digital con icp incorporado